jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Coordinador del PT, en el EdoMéx, buscará la expulsión del diputado local Óscar Vergara Gómez

Compartir:

Alberto Dzib.

Confirma coordinador del PT, en el congreso mexiquense, que su partido inició un proceso de expulsión, contra el diputado que apoyó al PRD, el pasado 4 de junio.

Carlos Sánchez Sánchez, coordinador del Partido del Trabajo (PT), en la Legislatura del Estado de México, confirmó que su instituto político, a nivel estatal, está desarrollando un proceso de expulsión, contra su compañero de bancada, Óscar Vergara Gómez; después de que decidió actuar en paralelo a los acuerdos de su partido y se sumó a la campaña del perredista, Juan Zepeda.

Comentó que no se tiene una fecha específica para concluir este trámite, debido a que también deberá intervenir el Comité Nacional del PT; pero consideró que la acción procederá, si se toma en cuenta que dejó sólo a su grupo, tras la declinación del candidato Óscar González a favor de Morena.

En el entendido de que la fracción petista está conformada por sólo dos diputados, y la salida de alguno disolvería, en automático, la representación legislativa del partido; Sánchez Sánchez, indicó que es posible lograr un acuerdo con algún diputado o diputada de otra fracción, principalmente de Morena, con quien hoy mantienen cercanía, rumbo a los acuerdos de 2018.

“Estamos platicando varios temas, entre ellos Morena, tenemos afinidad con varios diputados que, desde hace un buen rato, se había comentado la posibilidad de que ellos pudiesen participar con nosotros; estamos en ese proceso, creo que se estaría viniendo un diputado.”.

El artículo 67, BIS-1, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México, establece que los grupos parlamentarios podrían constituirse, al menos, por dos diputados, y si esto no se logra, quedaría eliminado; por lo cual, si se concreta la expulsión de Óscar Vergara, el PT deberá contar con la adhesión de uno de los 75 diputados, que integran la actual Legislatura.

Cabe señalar que, Morena cuenta con 6 diputados y alguno de ellos tendría la posibilidad de unirse a la fracción petista; aunque, también, hay una diputada sin partido, Patricia Durán Reveles, que pertenecía a Movimiento Ciudadano y decidió abandonar la bancada, previo al proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *