jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Albazo del IEEM para validar triunfo de Del Mazo, acusan partidos políticos

Redacción Diario Evolución

Representantes de los partidos políticos acusaron al Instituto Electoral del Estado de México de querer dar un albazo al adelantar la sesión de cómputo y posteriormente entregar la constancia de mayoría al virtual ganador de la contienda del 4 de junio, el priista Alfredo Del Mazo Maza.

A pesar de que todavía no se resuelven los juicios ante las instancias federales el IEEM está citando a sesión para el día 8 de agosto, la deliberación del órgano superior de dirección se llevará a cabo en el salón de sesiones del Consejo General del IEEM a las 10 horas.

En donde la orden del día consistirá en dar el cómputo final de la elección ordinaria para elegir al Gobernador Constitucional del Estado de México para el periodo comprendido del 16 de septiembre al 15 septiembre del 2023.

También, dentro de la misma sesión, se llevará a cabo el proyecto de acuerdo por el que se emite la declaración de validez de la elección de gobernador electo del Estado de México, discurso y aprobación en su caso.

El oficio emitido por el IEMM, el cual se recibió el día de hoy, está firmado por el consejero presidente del Consejo General Pedro Zamudio Godínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *