martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Más de 100 poetas en primer festival de poesía en Toluca

Compartir:

Carlos Valencia

Con la participación de más de 100 poetas mexicanos y extranjeros se anunció el primer festival de poesía “José María Heredia 2017” a celebrarse del 28 al 30 de agosto en la capital mexiquense.

El secretario de Cultura en la entidad mexiquense Eduardo Gasca Pliego, en representación del gobernador, expuso que estas actividades permitirán a coadyuvar al fomento de la lectura a través de la poesía con la presencia de más de 100 poetas que se estarán presentando en distintos escenarios públicos del municipio iniciando en la Sala Felipe Villanueva con la apertura de siete poetas provenientes de Cuba, Palestina, Estados Unidos, España y México el próximo 28 de agosto a partir de las 10:30 de la mañana.

Sin detallar el monto total, el alcalde de Toluca; Fernando Zamora Morales, comentó que los gastos de hospedaje de algunos de los participantes correrá a cargo del propio municipio asegurando que ya se tiene contemplado dentro del erario público municipal.

“Los poetas vienen a México sin cobrarnos, si nos vamos a encargar de hospedados para poder atenderlos bien y está dentro del presupuesto municipal (…) es fundamental su participación para que este festival tenga el éxito que esperamos”, enfatizó, además de que la mayoría de los participantes pagarán sus propios gastos.

Este evento contempla eventos musicales a los largo de este fin de semana que pretende dar a conocer al municipio a nivel internacional en materia literaria por lo que se prevé es uno de los eventos más importantes a nivel mundial en la asignatura poética.

El cierre será el día 30 de agosto en la Plaza de Los Mártires a las 17 horas con la participación de seis poetas originarios de Perú, Cuba, Estados Unidos, España y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *