martes, abril 16, 2024
Municipios

Confirman quinta edición de la Feria del Marisco en Zinacantepec

Compartir:

Alberto Dzib

Con la promesa de superar ediciones anteriores, ofrecer platillos innovadores y un ambiente familiar, el municipio de Zinacantepec se convertirá por quinto año consecutivo en una extensión de las costas mexicanas con el desarrollo de la Quinta Feria del Marisco en el poblado de San Luis Mextepec.

Los más de 30 comerciantes de productos de mar en la zona principal de esta comunidad exhibieron durante la presentación de la feria 2017 platillos inéditos generados especialmente para la feria que estará en función del 25 al 27 de agosto, como pastas de chocolate acompañadas con mariscos o el camarón a la petrolera.

En todos los casos, se comprometieron a mantener los precios sobre sus productos igual que en años pasados y aportas con descuentos u ofertas al consumo de la feria que ha incrementado según las autoridades municipales, tanto en derrama económica como en el número de visitantes.

El alcalde, Manuel Castrejón Morales, indicó que de la primera edición a la del año pasado, las ganancias se han elevado en más de 4 millones de pesos al llegar a casi 7 millones y medio de pesos en derrama económica, además de que en 2016 llegaron alrededor de 35 mil personas y este año se espera que suba en por lo menos 30 por ciento.

Además, recordó que con el éxito obtenido, con la presentación de la feria, se está consolidando el proyecto turístico con el que se buscará que Zinacantepec obtenga el distintivo de pueblo mágico y que además de ésta feria, contempla la visita al centro del municipio, donde se encuentra el Museo Virreinal, cascos de exhaciendas y el tour por el Volcán Xinantécatl.

“Desde esta administración se ha estado trabajando en la construcción de un corredor turístico, y precisamente el inicio de ese corredor turístico, iniciaría aquí, en esta feria del marisco”.

Comentó que, para disfrute de la gente, se contará con diversos espacios habilitados para los estacionamientos y la vigilancia de 60 elementos de seguridad municipal, sumados a las fuerzas estatales y federales que las autoridades competentes destinen para el fin de semana referido.

Los organizadores del evento puntualizaron que anteriormente, han legado en estas fechas visitantes de otros municipios del Estado de México, principalmente del Valle de Toluca, de otras entidades de la República y otros países como Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *