jueves, abril 18, 2024
Municipios

Se suma la Legislatura Mexiquense a organización del Festival Internacional de Poesía “José María Heredia”

Compartir:

El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que la 59 Legislatura mexiquense se ha sumado a la realización del Primer Festival Internacional de Poesía “José María Heredia” 2017 y, además de contribuir con espacios físicos, otorgará a los más de 100 poetas de 24 países participantes una selección de los poemas del político y escritor, así como el acervo digital de su participación como legislador en 1833.

En conferencia de prensa convocada por el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, el también coordinador parlamentario del PRI detalló que la Legislatura estatal ofrecerá para este festival, que se realizará del 28 al 30 de este mes, las instalaciones del Salón Benito Juárez, de la Biblioteca “Dr. José María Luis Mora” y del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle) para que los artistas compartan su trabajo en este homenaje a la vida y obra de José María Heredia.

En compañía del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, y del secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, Cruz Roa dijo que Toluca se convierte en la capital de la lírica, al reconocer la obra del poeta, diputado, magistrado y maestro, y celebró este espacio para “revalorar su aportación y ser convincentes con su legado para seguirlo preservando”.

El presidente municipal agradeció al diputado Cruz Roa por el amplio respaldo y la estrecha colaboración de la Legislatura mexiquense en este festival, que tendrá lugar en escuelas y espacios públicos del municipio.

Sergio Javier Medina resaltó la importancia de este evento cultural para la capital mexiquense, porque la poesía une sensibilidades, transforma mentalidades y construye ciudadanía, en tanto Eduardo Gasca destacó la relevancia histórica de la obra de José María Heredia, por lo que celebró esta oportunidad para honrar su vida y trayectoria.

Edgar Miranda Ortiz, secretario de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, dijo que estas actividades profundizan en el campo de la academia y de la reflexión literaria, mientras que Jorge Contreras Herrera, poeta y director del festival, dijo que este primer encuentro será el acontecimiento literario del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *