viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

“Iba otra persona con Jessica y nadie lo ha detenido”: madre de Jessica

José Ángel Gutiérrez López

No ha sido detenido y la impartición de justicia no se nota, dijo la madre de la doctora durante el velorio en Otzolotepec. Señaló que quiere a los culpables y que cumpla la autoridad.

Afligidos por el homicidio de la doctora Jessica Sevilla Pedraza, familiares y amigos velaron hoy a la víctima en Otzolotepec, donde Juana Pedraza Benítez, su madre, exigió justicia para su hija, al tiempo de denunciar irregularidades por parte de un acompañante baleado, así como en el proceso de impartición de justicia.
Sevilla Pedraza desapreció el viernes pasado en una gasolinera ubicada en la delegación San Antonio, en Xonacatlán, a bordo de su automóvil Mazda rojo, y el sábado en la tarde, cuando ya había una Alerta odisea, fue hallada decapitada y con el rostro desollado en el paraje de la comunidad El Hielo, en Huixquilucan.
“(Hay) muchas irregularidades. Mi hija desaparece a las 03:00 de la tarde y a mí me avisan hasta las 09:00 de la noche por una compañera de trabajo de mi hija… Tuve que mover personas, conocidos, para que me agilizaran todo”, dijo la madre.
La señora Juana relató que el sábado 5 de agosto la familia inició las brigadas de búsqueda de la mujer, inclusive la policía ministerial realizó una reconstrucción de los hechos, pero acuso que tras aquellas acciones no han hecho nada.

¿ALTA VOLUNTARIA POR BALAZO?
Las autoridades no le han mencionado el móvil del plagio y posterior homicidio; sólo le han reflejado irregularidades, ya que el día de la desaparición la doctora y madre de un hijo de año y medio de edad, iba acompañada por un sujeto de nombre José Javier Rosales Mauro.
“Iba otra persona con ella y nadie lo ha detenido. No se ha hecho nada ni girado una orden de remisión, por fortuna tenemos muchos conocidos y me están bridando ayuda. Pero si por este medio yo puedo pedir que me ayuden, se los voy a agradecer más”.
Se supo de su última ubicación de Jessica por las declaraciones que dio Rosales Mauro a las doctoras del Hospital Regional de Xonacatlán, donde ella trabajaba en el área de urgencias, sitio al que arribó el hombre con una herida de bala al filo de las 19.30 horas, supuestamente tras el plagio de la galena.
“Ahorita (al velorio) vinieron compañeros de ella y me están diciendo que van a recabar toda la información, porque hay muchas irregularidades. (José Javier) se dio de ‘alta voluntaria’; cuando tú llegas con un balazo no te dan alta voluntaria; él manifiesta que un federal lo llevó, y no es cierto, manifiesta muchas cosas, hasta ahorita no se ha presentado ningún ministerial, ni las autoridades, ‘porque (creen que) ya está muerta, ya la encontraron, y hay que archivar, y ahorita en su dolor ellos no van a exigir justicia’, ¡claro que la voy a exigir!”, remarcó.

QUIERE JUSTICIA Y A LOS CULPABLES
“Yo hago una exigencia pública, porque quiero justicia para mi hija, porque yo creo que ni al peor criminal le han hecho lo que a mi hija le hicieron, porque yo como madre, con todo el dolor, (digo) le quitaron a una madre también a un niño de año y medio, y no es justo”, enfatizó.
La mamá de Jessica reiteró su exigencia de justicia, porque nadie quitará a la familia el dolor, por ello aguarda que la muerte de su hija “sirva para que las autoridades volteen hacia la gente común y corriente, que también sufrimos porque nada más les interesa cobrar sus sueldos exorbitantes y no el sufrimiento de la gente.
Aunque a punto del llanto, la señora Juana es fuerte, con la fortaleza para mencionar que la doctora Jessica era buena madre y compañera, que trabajaba de “foco a foco”, como ella misma decía, pues laboraba en Centro Médico de Toluca en Metepec y hace poco estrenó consultorio en San Antonio, Xonacatlán.
“Era una persona alegre, respetaba a todos, no entiendo qué pudo hacer para que le hicieran eso”, refirió. Y, junto a su señor esposo Abel Sevilla Morales –en cuyo hogar son los funerales–, lanzó una contundente petición a las autoridades impartidoras de justicia:
“Que quiero a los culpables, que quiero justicia para mi hija, que hagan su trabajo y que si no pueden con él, le dejen el encargo a personas que sí son capaces”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *