lunes, marzo 18, 2024
MunicipiosPortada

En protesta por asesinato de Jessica, “hospitalito” sólo atenderá emergencias

José Ángel Gutiérrez.

También hacen la petición de vigilancia las 24 horas y reubicar la base de taxis, ubicada al frente del nosocomio.

Con amago de brindar servicio sólo en caso de una urgencia real, personal médico del Hospital Regional de Xonacatlán, lugar donde laboraba la doctora Jessica Sevilla Pedraza, quien hoy fue sepultada en el panteón de Otzolotepec, pidió el esclarecimiento del homicidio de su compañera.

Los galenos del llamado “hospitalito”, ubicado entre el paraje El Pato y barrio La Manga, manifestaron, en redes sociales, su repudio e indignación por el cruel suceso de Jessica, quien había desapareció el viernes 4 de agosto en Xonacatlán, y el 5 fue hallada muerta, con señas de extrema violencia en Huixquilucan.

Mediante las redes, los médicos dieron a conocer una imagen cuyas líneas se tapizan de exigencias de justicia, ante instancias como el municipio (Ayuntamiento) de Xonacatlán y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La exigencia principal es esclarecer el homicidio de la doctora Jessica Sevilla Pedraza, pero sobre todo que se haga justicia.

También piden seguridad y protección para los trabajadores del hospital las 24 horas del día; así como reubicación y censo de los taxistas que se ubican frente al recinto de salud, sin descartar peticiones meramente hospitalarias, como la dotación de insumos al 100 por ciento, para brindar atención a la población.

Inclusive, el equipo de médicos da a conocer que, mientras las autoridades no atiendan sus demandas, el hospital sólo atenderá urgencias reales.

Aunque no lo citan en el texto, los médicos colaborarán con la familia de la doctora, de 29 años de edad, ya que hay inconsistencias sobre la atención brindada a un sujeto de nombre José Javier Rosales Mauro, quien llegó al hospital con herida de bala el viernes 4 de agosto, cerca de las 19:30 horas, cuatro horas y media después de recibir el impacto, a las 15:00 horas, en el momento que la doctora fue “levantada” en Xonacatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *