viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sector empresarial considera que el éxito de la próxima administración en Edoméx dependerá de su gabinete

Alberto Dzib

Fotografía: El Sol de Toluca

Con el desahogo cómputo final de la elección por la gubernatura del Estado de México, el presidente en el Valle de Toluca de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos en la entidad (ASECEM), Jorge Luis Millán, apuntó que la siguiente administración estatal, deberá empeñarse en la definición del gabinete pues desde su sector se considera que de ello dependerán los resultados que se puedan ofrecer.

Tras celebrar que el IEEM haya dado curso a la última etapa del proceso electoral, comentó que la expectativa sobre el próximo gobierno mexiquense que según el propio órgano encabezará Alfredo Del Mazo Maza, podrá fijarse una vez que se dé a conocer la integración de su equipo de trabajo y en ese sentido dijo que se espera que no existan improvisaciones.

“Deseamos que la gente que esté al frente de las secretarías, sea gente con experiencia en el ramo y no sea gente improvisada, eso va a ayudar tremendamente a que este gobierno, tenga buenos resultados”.

Dijo que la definición del resultado de la pasada elección da certidumbre al sector empresarial y aunque nunca se ha tomado en cuenta la participación social para la conformación de gabinetes, dijo que se espera que al menos en las áreas del gobierno vinculadas con el empresariado, como la Secretaría del Trabajo y de Desarrollo Económico, se permita hacer sugerencias sobre los perfiles más idóneos.

Además, llamó al próximo mandatario mexiquense a considerar la conformación de mesas de trabajo mensual con cámaras empresariales para definir rutas de acción en el mejoramiento de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *