viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Cientos de personas se manifiestan ante el IEEM

Carlos Valencia

Al tono de “Repudio total al fraude electoral” cientos de militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT), en minoría arribaron a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México en apoyo a Delfina Álvarez Gómez.

Habitantes de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Texcoco, Huixquilucan, Mexicaltzingo, Naucalpan, Almoloya de Juárez, Toluca, Zinacantepec, entre otros, comenzaron a llegar poco después de las 9 de la mañana apoyados con decenas de camiones del transporte público acompañados de pancartas, carteles y lonas en repudio del IEEM señalándolos por presuntos actos de corrupción durante la pasada jornada electoral.

Minutos después de las 10 de la mañana arribó la ex candidata a la gubernatura por el Estado de México Delfina Álvarez Gómez quien destacó la participación de los mexiquenses el pasado 4 de junio y aseguró ganó las elecciones para gobernar la entidad.

“Yo no me siento como perdedora, me siento ganadora y me siento ‘super requeté bien'”.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), solicitará la remoción de los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la realización de la sesión que dará como ganador a Alfredo del Mazo Maza como gobernador electo de la entidad, además de que solicitarán la anulación de la elección.

“Estos señores del IEEM van a imponer un resultado en el Estado de México, por eso vamos a recurrir nuevamente a la vía de justicia, vamos a pedir la nulidad de la elección”.

Esto tras las sentencias de impugnación que interpusieron los partidos de Acción Nacional (PAN) y morena, considerando como injustificables los recursos legales presentados.

Mientras que el periodista y diputado por el distrito 3 en la Ciudad de México, Virgilio Caballero Pedraza, indicó que las acciones que llevan a cabo los consejeros del IEEM “son sólo un ensayo para el fraude del 2018” en la elección a presidente de la República Mexicana.

Fueron entre 300 y 400 los manifestantes que arribaron a instancias del IEEM para exigir al consejero presidente transparencia durante el proceso del cómputo final de la pasada jornada electoral.

La circulación se vio interrumpida a partir de las 11 horas cerrando los carriles de baja velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *