viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Difusión e infraestructura, pendientes en materia cultural del EdoMéx

Compartir:

Carlos Valencia.

El secretario de Cultura en la entidad, Eduardo Gasca Pliego, informó que se estará esperando un aumento en el presupuesto destinado a la Secretaría de Cultura del 5 o 6 por ciento más, en comparación al destinado para esta administración, que fue de poco más de mil 300 millones de pesos

Mayor difusión cultural y deportiva son los pendientes que señaló el secretario de Cultura en la entidad, Eduardo Gasca Pliego, a poco más de un mes de que concluya la actual administración encabezada por Eruviel Ávila Villegas.

Asimismo, indicó que aún faltan dos etapas de construcción, por concluir, en el Conservatorio de Toluca, con un presupuesto estatal y federal de $30 y $20 millones de pesos, respectivamente; el edificio estará finalizando durante la nueva administración, que encabezará el gobernador electo, Alfredo Del Mazo Maza.

En este sentido, informó que se estará esperando un aumento en el presupuesto destinado a la Secretaría de Cultura del 5 o 6 por ciento más, en comparación al destinado para esta administración, que fue de poco más de mil 300 millones de pesos.

Aclaró el tema denunciado previamente por trabajadores de este instituto, el cual hace referencia la falta de pago, de al menos 15 profesores; a lo cual, el secretario de cultura justificó: “No es que no se les haya pagado, sino que tenían algunas cuestiones, que se les daban recursos y que al cambiarse a la Secretaría se modificaron.”, dijo.

En cuanto a la apertura de la Cineteca de Toluca, que se encuentra ubicada en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, -aseveró- se estará inaugurando en próximos días, a pesar de la falta de equipamiento, que alcanza un gasto de $43 millones de pesos.

Cabe señalar que este espacio cultural sería inaugurado desde el mes de marzo.

Pese la falta de algunas acciones por finalizar, Eduardo Gasca Pliego destacó la gran labor en materia cultural que se estará llevando a cabo en próximas fechas, en la entidad mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *