martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Marchan por justicia para doctora asesinada

Compartir:

Carlos Valencia 

Decenas de personas provenientes del municipio de Otzolotepec se manifestaron por las calles del primer cuadro de la Ciudad de Toluca, para exigir el esclarecimiento del presunto asesinato de la doctora Jessica Laura Sevilla.

Cerca de las 14:30 horas de este jueves, 10 de agosto, aproximadamente 70 personas marcharon alrededor de los portales de Toluca, interrumpiendo el paso vehicular, para exigir se esclarezca el presunto asesinato de la doctora hallada en el paraje Piedra Larga de la colonia El Hielo, perteneciente al municipio de Huixquilucan.

La madre de la víctima, Juana Pedraza, señaló que, hasta el momento, las autoridades municipales no han tenido acercamiento alguno, tras este suceso, el cual definieron como un hecho patriarcal.

“Quiero justicia para mi hija, no se las estoy pidiendo de favor, se las estoy exigiendo, porque es su deber, porque cuando ellos pidieron el voto nos prometieron seguridad. ¿En dónde está esa seguridad?”, cuestionó la madre de la víctima a las autoridades.

Asimismo, reiteró que no descarta la idea de que la persona que la acompañaba, con quien sostenía una relación sentimental -dijeron- tenga algo que ver con la muerte de la doctora Jessica Sevilla, de 29 años de edad, y quien tiene un hijo de año y medio de edad.

Al grito de “Ni una más”, “No fue suicidio, fue feminicidio” y “Justicia”, familiares y amigos de Jessica exigieron a las autoridades sean escuchados y den con él o los responsables, de lo que presumen fue un nuevo caso de feminicidio en la entidad.

“Esta protesta es una acción en contra de los feminicidios en el Estado de México, que es una acción concurrente de violencia contra las mujeres; (…) nosotros como población, como mujeres jóvenes estamos repudiando.”, dijo una de las manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *