jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Aprueban reformas para combatir corrupción por venta de alcohol a menores

A fin de evitar extorsiones o intimidaciones en contra de los titulares de unidades económicas del Estado de México, la 59 Legislatura mexiquense aprobó reformas al Código Penal estatal y a otros ordenamientos, para sancionar con la suspensión definitiva de la licencia de funcionamiento a quien incurra en la venta de alcohol a menores de edad.

Además de establecer como una falta administrativa la venta de alcohol a este sector de la población, se preserva que comete un delito contra las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, a quien por cualquier medio obligue, procure, induzca o les facilite el consumo de bebidas alcohólicas, narcóticos o sustancias tóxicas.

Por lo tanto, quien cometa este delito se le impondrán sanciones de tres a seis años de prisión y de 200 a 2 mil días multa.

El propósito de estas reformas, establece el dictamen, es trasparentar el actuar de las autoridades que realizan actividades de verificación, supervisión e inspección y se da una mayor vigilancia sobre la verificación administrativa.

El dictamen también incluye reformas al Código Electoral para evitar afectaciones a la derrama económica y a los dueños de unidades económicas cuya actividad principal es la venta de alimentos, durante la celebración de votaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *