Edoméx primer lugar en secuestro, extorsión y violación

Katia Benítez.

Observatorio Nacional Ciudadano

En tan solo un año, del 2016 a 2017, el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en delitos como secuestro, extorsión y violación, esto de acuerdo con el Reporte sobre delitos de alto impacto, elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano.

Edomex registró un total de 22 secuestros, mil 104 extorsiones y 2 mil 080 violaciones, cantidades que fueron atendidas por carpetas de investigación y de las cuales se tuvo registro hasta mayo del 2017.

En el tema de secuestro el segundo lugar lo ocupa el estado de Veracruz con 19 casos y en tercer lugar se encuentra Tamaulipas con 14 registros.

En Nuevo León se presentaron 655 situaciones de extorsión por lo que ocupa el segundo lugar en la lista entorno a este tema, mientras que Veracruz ocupa el tercer lugar con 306 casos.

Los estados que se encuentran en segundo y tercer lugar en delitos de violencia son Chihuahua y Puebla con 904 casos y 656 registros respectivamente.

A nivel nacional, en tan solo el mes de mayo del 2017 se registraron 137 víctimas de secuestro en el fuero federal y común, de las cuales se abrieron 123 carpetas de investigación y 535 víctimas por extorsiones provenientes de 522 carpetas de investigación.

En delitos de violación, en el mismo mes se presentó un aumento absoluto lo que tuvo a Tamaulipas con 19.58 carpetas de investigación posicionando al estado en el primer lugar.

Archivado en: Municipios, Nacionales, Portada Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Reanuda UAEM actividades este lunes 25 de septiembre Reanuda UAEM actividades este lunes 25 de septiembre
Sin clases en la escuela Miguel Alemán por varios daños Sin clases en la escuela Miguel Alemán por varios daños
No cesa la violencia en EdoMéx, tres muertos en Ixtapan de la Sal No cesa la violencia en EdoMéx, tres muertos en Ixtapan de la Sal
7 municipios de la zona de los volcanes  piden ayuda al GEM 7 municipios de la zona de los volcanes piden ayuda al GEM

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.