jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Niega Metepec giros rojos

Compartir:

Carlos Valencia.

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, negó que el municipio cuente con establecimientos que violen la normatividad en la venta de bebidas alcohólicas o negocios que se consideran como “giros rojos”.

En entrevistas, el edil aseveró que el municipio cumple cabalmente con los lineamientos estipulados en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, horarios y la prohibición a menores de edad, esto luego de que el secretario de salud en la entidad señalará al municipio con denuncias y reportes de este tipo de negocios.

“No tenemos giros rojos en Metepec, y estamos aplicando la normatividad puntualmente en el caso de horarios y con el tema de menores de edad. Habrá que precisar la información para revisar a qué tipo de establecimientos se refería”, dijo.

En cuanto al tema que refiere a la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en algunos establecimientos comerciales, aseguró que dicha modificación a la ley no significa que dejaran de realizar operativos en los negocios para evitar que se les vendan bebidas a los menores.

De acuerdo con el código penal en esta materia, la pena por vender bebidas embriagantes a menores de edad era de 3 a 6 años de prisión y una multa que va de las 200 a las mil Unidades de Medida Actualizada (UMA); es decir, entre 15 mil y 75 mil 500 pesos.

Cabe recordar que el pasado jueves 10 de agosto, por mayoría de votos, la legislatura mexiquense eliminó la pena a quien venda bebidas alcohólicas a menores de edad y sin licencia de funcionamiento, asimismo se autorizó la expedición de licencias para vender el producto cada 15 días y la eliminación de la ley seca durante la jornada electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *