jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Exceso de unidades, costos e inseguridad ahorcan a Uber

Redacción Diario Evolución.

Socios de la empresa Uber Toluca se manifestaron el día de hoy debido a la falta de compromiso que ha tenido la empresa con los conductores y la ausencia de lineamientos del servicio de transporte privado, especialmente en el tema de costos y seguridad.

Alrededor de 200 conductores se reunieron en el parque Alameda 2000 en San Buenaventura, se dirigieron en caravana a las oficinas de la empresa ubicadas en la calle Vicente Villada en la colonia Centro de la capital mexiquense.

A través de un pliego petitorio, los conductores solicitan una mesa de debate con una persona que tenga una representación jurídica para que les dé respuestas concretas y proponga una solución a su solicitud.

Entre los puntos que desglosa el pliego petitorio se encuentran los siguientes: realizar un censo de usuarios y unidades, detener la entrada de nuevos socios; máximo 5 unidades por socio, unificar la tarifa mínima de 35 pesos, quitar la tarifa dinámica, fijar el costo de viaje al Aeropuerto de la Ciudad de México; 900 pesos, contar con seguridad y derecho de réplica para conductores y concretar un tiempo máximo de espera a los usuarios; 10 a 15 minutos.

También mostraron su preocupación por que la sobrepoblación de unidades se ha duplicado en los últimos años, afirmaron que cuando muchos de ellos entraron a prestar el servicio la empresa les comento que solamente habría mil unidades en el Valle de Toluca y en estos momentos ya existen más de 2 mil.

Algunos manifestantes compartieron que en los últimos meses Uber ha sufrido de algunos delitos como robos y asesinatos en contra de conductores, ante esta situación, la empresa no se ha responsabilizado de ningún caso, por lo que solicitan contar con lineamientos de seguridad que proteja su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *