miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Con artimañas Zamora evita pagar a transportistas de materiales, les debe millones

Compartir:

Alberto Dzib.

El líder de grupo inconforme, Adalberto Romero, indicó que, entre las dos empresas que protestan, se reclaman 6 facturas por un monto aproximado de $2 millones de pesos.

“El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, inauguró las obras, pero se le olvidó pagar.”, fue la queja que al menos 20 dueños de transporte de carga y empleados del sector manifestaron frente al palacio municipal este martes; ya que aseguran que desde febrero se les contrató para trabajar en el programa de faenas comunitarias y, hoy, siguen sin ser remunerados.

El líder de grupo inconforme, Adalberto Romero, indicó que, entre las dos empresas que protestan, se reclaman 6 facturas por un monto aproximado de $2 millones de pesos, y aunque al haberse concluido el trabajo, se entregó el expediente con fotografías que se requiere para expedir los cheques; aseveró que se han puesto trabas burocráticas para no cumplir con lo prometido.

“Es la burocracia que manejan de que no está completo el expediente, nos ponen una persona, nos la cambian al mes, a los quince días, así se la han ido llevando y pues siempre es lo mismo.”.

Comentó que han cumplido ya con toda la documentación que se solicitó por las personas que les atendieron en la Dirección de Obras Públicas y Tesorería, pero al percibir que solamente se está atrasando el pago sin razón, decidieron recurrir a la manifestación que sostendrán si no obtienen lo que piden.

Agregó que las obras en las que participaron, estas dos empresas, se encuentran en las delegaciones de El Seminario, San Pedro Totoltepec, San Nicolás Tolentino, San Pablo Autopan y San Cayetano.

Aunque después de esto hubiera nuevas ofertas de trabajo, por parte de la autoridad de la capital mexiquense, no volverían a aceptar, puesto la experiencia que tienen, hasta ahora, no ha dejado interés en participar de nuevo en las obras del municipio, ya que han visto conflictos con trabajadores y el sindicato del gremio debido al atraso de los pagos.

“No, ya no, es muy tardado el trámite, no puede ser que en una obra en la que te empeñas 3 meses, no te la paguen, ni siquiera cuando ya pasaron 7 meses, nosotros ya no volvemos a trabajar con el gobierno de Toluca.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *