Apoyo de UAEMéx, fundamental para consolidar mi carrera: Lupita González

Así lo aseguró la medallista olímpica y estudiante de esta casa de estudios, al arribar a la Ciudad de México, luego de su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, celebrado en Londres, donde obtuvo medalla de plata en la prueba de Marcha 20 Kilómetros.

“El apoyo que me brinda la Universidad Autónoma del Estado de México es fundamental para consolidar mi carrera en el atletismo.”, sostuvo la medallista olímpica y estudiante de esta casa de estudios, María Guadalupe González Romero, al arribar a la Ciudad de México, luego de su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, celebrado en Londres, Inglaterra, donde con un tiempo de 1:26:19, obtuvo medalla de plata en la prueba de Marcha 20 Kilómetros.

“Agradezco el apoyo de las instituciones que me han permitido sobresalir. A la UAEM, que me respalda; a CONADE, ya que cuento con su apoyo; al Comité Olímpico Mexicano, que se ha convertido en mi segunda casa; a Azúcar de Caña, mi patrocinador, y a la Secretaría de Marina, que siempre han estado al pendiente de nuestros resultados. ¡Muchas Gracias!”.

La estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la autónoma mexiquense se mostró contenta por hacer historia, al ser la segunda mujer en conseguir, para nuestro país, una medalla en campeonatos mundiales de atletismo.

Lupita González, primera mujer en subirse al podio en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales en Marcha 20 Kilómetros, expresó su firme propósito de conseguir la anhelada medalla dorada en sus siguientes competencias internacionales.

“Vamos a analizar la estrategia con mi entrenador, Esteban Santos, para poder definir la línea a seguir y así conquistar esa medalla dorada en los próximos eventos.”.

La marchista indicó que ahora se enfocará en el ciclo olímpico y disputará nuevos retos, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Empieza el ciclo olímpico y espero que salga como lo hemos deseado. El próximo año vienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un evento en el que no he podido competir; pues en 2014 tuve una lesión en la espalda, pero espero asistir y brindarle otra medalla a mi país. Después siguen los Juegos Panamericanos y espero llegar en buena forma a Tokio 2020 y enfrentar con éxito ese reto.”.

Archivado en: Deportes, Municipios Tags: , , , , , , , ,

You might like:

Sector educativo, el más sensible: Raymundo Martínez Carbajal Sector educativo, el más sensible: Raymundo Martínez Carbajal
Necesarios protocolos de traslado de donativos Necesarios protocolos de traslado de donativos
Horacio Zúñiga, forjador de un mundo de imágenes que no han perdido vigencia Horacio Zúñiga, forjador de un mundo de imágenes que no han perdido vigencia
Va Metepec por revalidación de acreditación del INAFED Va Metepec por revalidación de acreditación del INAFED

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.