jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Vía Radical buscará regular redes sociales para menores de edad

Compartir:

Redacción Diario Evolución

El reciente partido local, Vía Radical, manifestó su intención de querer regular las redes sociales para la protección de los menores de edad, argumentando que será para su seguridad y así evitar sean víctimas de delitos o de trata de personas.

En entrevista, informó que en México hay 70 millones de internautas, de los cuales el 73 por ciento son personas entre 6 y 34 años, y recordó que a menor edad mayor uso de internet.

“El crimen organizado están utilizando las redes para enganchar a los menores de edad, principalmente en la trata de personas” dijo.

Además, lamentó que desafortunadamente, son las jovencitas las que están siendo capturadas por esta vía y en esta clase de ilícitos.

Bajo este contexto, Vargas Ramírez afirmó tener una propuesta para restringir el uso de redes sociales a menores de edad para poder aprovechar su capacidad para el desarrollo del pensamiento complejo que ha demostrado cuando ganan competencias internacionales de robótica y de matemáticas, además de protegerlos evitando sean publicados datos personales de ellos.

“Millones de personas exhiben a sus hijos menores de edad y desconocen el riesgo en el que los ponen sobre todo en México y en países donde hay crecimiento del crimen organizado. Tenemos que contener a las personas adultas a la exposición de los menores de edad y los menores de edad también tendrían que restringirse su exposición mediática por esta situación”.

Sumado a esto, recordó el peligro que existe que un joven pueda adquirir drogas y armas a través de las redes sociales sin que alguien pueda impedírselo, por lo que enfatizó la urgencia de regular las redes para proteger a la niñez y la adolescencia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *