jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

UAEM condena los recientes actos terroristas en Estados Unidos y Barcelona

Alberto Dzib. 

Fotografía: Facebook Alfredo Barrera

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, comprometió que la institución será impulsora de la convivencia social y armónica tras condenar los actos terroristas que durante las últimas semanas han generado indignación a nivel global.

En el marco de una firma de convenio con el ayuntamiento de Toluca para establecer lazos de trabajo interinstitucional, manifestó rechazo a los hechos ocurridos en Charlottesville y Barcelona, a calificarlos como actos faltos de civilidad que se justifican en la intolerancia de estos grupos hacia quienes no comparten sus principios ideológicos.

Comentó por ello que la autónoma mexiquense refrenda su papel como enlace entre la sociedad y los gobiernos, como promotora de la razón y la aceptación, que dijo, están distantes de las expresiones que últimamente han embestido a los valores humanos.

“La Universidad Pública, condena todo tipo de violencia disfrazada de motivos religiosos o políticos y se comprometen los hechos a colaborar con todos los agentes públicos para cultivar las cualidades humanas que nos ayuden a construir una sociedad más armónica, más solidaria y más responsable”.

A propósito, señaló que el convenio signado este viernes pretende promover la difusión del conocimiento en la capital del Estado de México, a través del desarrollo científico y tecnológico que ha logrado la UAEM.

En este sentido se revé que haya mayor participación de la institución en la labor que desarrolla la autoridad municipal y también se intercambie conocimiento de la administración pública en los espacios educativos de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *