jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Celebran a Bomberos en Toluca

Carlos Valencia

FOTO: Facebook Fernando Zamora Morales

Esta mañana al menos una decena de trabajadores del cuerpo de bomberos recibieron su nombramiento y cambio de categoría de bombero A ha oficial A y de Oficial A ha Oficial B en las instalaciones de la sub estación de bomberos “César Camacho Quiroz” en la capital mexiquense.

En marco del Día Nacional del Bombero, los apaga fuegos de Toluca fueron reconocidos por su labor otorgándoles uniformes y estímulos económicos por parte del ayuntamiento de este municipio.

Leonardo Martínez Gonzáles, uno de los integrantes del cuerpo de bomberos de Toluca desde hace 26 años reconoció que la labor que desempeñan ha sido víctima de descalificaciones y falta de reconocimiento.

“Un bombero es una persona comprometida más allá de un sueldo, que trabaja día y noche para cuidar de otros sin esperar nada a cambio, alguien que no sabe guardar rencores y no distingue sexo, posición social y religión, da siempre lo  mejor de sí, dejando a un lado las vanidades y necesidades con la plena disposición de ayudar siempre “, dijo.

Asimismo agradeció el apoyo por parte del alcalde toluqueño, Fernando Zamora Morales y agradeció el apoyo económico y el equipamiento de los trabajadores para salvaguardar su integridad.

Por su parte el edil toluqueño, reconoció el trabajo que desempeñan los bomberos por lo que el pasado mes de julio hizo entrega de 50 equipos de bomberos; el cual consta de casco, chaquetón, pantalón, guantes y lámparas personales, entre otros aditamentos, a la par hizo entrega de 50 botas especiales, beneficiando a 100 bomberos.

A pesar de ello, Zamora Morales, reconoció que aún hace falta equipamiento para el personal de esta institución el cual será otorgado en próximas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *