miércoles, marzo 27, 2024
DeportesMunicipios

Salazar, Galindo y Becerril, medallas para el Edoméx en el Mundial de Duatlón

José Ángel Gutiérrez López

Los exponentes de Metepec y Otzolotepec lograron una de oro y dos de bronce en la prueba sprint, en Penticton, Canadá, donde México suma nueve (Fotos: Prensa Femetri).

Con la conquista de medallas a cargo de Mario Salazar, Claudia Paola Galindo y Ernesto Vladimir Becerril, el Estado de México aportó tres de los nueve galardones logrados por México en Penticton, Canadá, anfitrión de la distancia sprint del Campeonato Mundial de Duatlón 2017.

El cargamento de metales conseguido en las categorías por edad consistió en dos medallas de oro, una de plata y seis de bronce, en la sprint de cinco kilómetros de carrera pedestre, 20.4 de ciclismo y 2.5 de carrera.

Salazar Valdez, exponente del municipio de Metepec y excampeón del mundo en la división elite, cubrió la distancia en una hora, tres minutos y cero segundos, en la categoría de 45-49 años, con lo que se apoderó de la medalla de oro.

Claudia Paola Galindo Villarreal, también de Metepec, se agenció la medalla de bronce en la división de 16-19 años, al registrar 1h:22:10 en los cronómetros, en una de sus mejores actuaciones como seleccionada nacional.

Otro bronce mexiquense corrió a cargo del experimentado Ernesto Vladimir Becerril Bustamante, quien puso a festejar a familiares y amigos en el municipio de Otzolotepec, tras cruzar la línea de meta con un crono de 1h:00:56 en la categoría de los 35-39 años.

“Celebramos el coraje, la pasión y el valor de nuestro paisano Ernesto Vladimir, por haber obtenido el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Duatlón”, dijeron sus familiares a este medio a través de las redes sociales.

En la primera jornada del Mundial de Duatlón, celebrado como parte de las actividades del Festival Multisport de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por su sigla en inglés), los mexicanos consiguieron nueve medallas.

El resto de la cosecha tricolor se definió a través del oro de Isabella Luckie en la categoría de 20-24 años con crono de 1h:15:30; plata de Jorge Cabrera con 59:08 minutos y bronce de Itzel Arroyo mediante 1h:08:05, ambos en división juvenil.

Para pincelar la conquista del bronce aparecieron Alejandro Bonilla en categoría de 20-24 años con 1h:00:20, así como Daniela Soler en 25-29 con 1h:14:28 y Héctor Cisneros en 30-34 mediante 1h:01:41 en el cronómetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *