miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Escuelas de Metepec continúan endeudadas con CFE: David López

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Continúan las irregularidades en las escuelas del municipio de Metepec en materia de electricidad, en especial, las deudas de cientos de miles de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, según informó el alcalde David López.

En entrevista especificó que estas deudas son desde antes de que iniciara la actual administración municipal por tener contratos irregulares y aunque no precisó la cifra, afirmó que la cifra es bastante alta.

“Porque tenían contratos o una situación irregular y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado acercándose a los planteles para regularizar la situación que tienen en el servicio de luz y en eso hemos trabajo en un esfuerzo desde el gobierno estatal porque es un tema de todos los planteles educativos” dijo.

El edil metepequense afirmó que están trabajando para que se regularice esta situación y se pueda brindar un servicio acorde a las necesidades de los alumnos además de que las escuelas cumplan con los pagos del mismo.

López Cárdenas recordó que anteriormente los padres de familia se organizaban y aportaban cierta cantidad de dinero de las cuotas para este y otros temas que requerían las instituciones y la idea es que en la actualidad se puedan hacer estas gestiones a través de los recursos que les brinda la Secretaria de Educación para los gastos recurrentes de las escuelas como este pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *