jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sistema Nacional Anticorrupción y renegociación del TLCAN funcionará hasta haber cambio de régimen: AMLO

Alberto Dzib.

FOTO: milenio.com

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó al Sistema Nacional Anticorrupción como una “tomada de pelo”, pues aseguró que se trata de una simulación de combate a las malas prácticas en el ejercicio público de parte del gobierno federal y consideró que ello no cambiará hasta que no se erradique el actual régimen del país.

Tras encabezar en el Estado de México la reunión plenaria de los legisladores federales de su partido, señaló que el esquema recién creado tendrá base en la creación de organismos que requieren de presupuestos millonarios y por lo menos hasta que concluya el actual sexenio federal, funcionará como mecanismo de ocultamiento de anomalías impulsadas por diversos personajes en la política mexicana, como aseveró, ha sido hasta el momento el Instituto Nacional de Acceso a la Información (IFAI).

“Cada vez que quieren simular que van a combatir la corrupción, hacen un instituto costosísimo como el de la transparencia, cuesta mil millones de pesos y nunca, jamás el Instituto de la Transparencia ha hecho una denuncia por corrupción, es lo mismo este llamado instituto anticorrupción, es una tapadera”.

En este sentido, consideró que no se tendrán resultados en el Sistema Nacional Anticorrupción hasta que su partido asuma la titularidad del Ejecutivo Federal, pues resaltó que la política entonces estará basada en la cero corrupción e impunidad.

López Obrador se refirió de la misma forma a la recién iniciada renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y tras calificar como un gobierno débil a la administración encabezada por Enrique Peña Nieto, llamó a no concretar acuerdos con Estados Unidos hasta que se realice la transición presidencial en 2018.

“Ojalá y no se acuerde nada por ahora, porque se está negociando en condiciones de debilidad; Peña no tiene fuerza, no tiene autoridad moral, lo tienen sometido, chantajeado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *