viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ignora Ayuntamiento de Toluca costos excesivos en estacionamiento Miled

Compartir:

Carlos Valencia .

Fotografía: Twitter Lizzette Larraguivel

A pesar de las denuncias a través de las redes sociales, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales dijo desconocer la situación que se presenta en las instalaciones del estacionamiento que pertenece a la empresa “Miled“ ubicado en la Calle Mariano Matamoros casi esquina con Miguel Hidalgo.

Usuarios de este espacio han denunciado el cobro excesivo de hasta 50 pesos por hora o fracción cuando la tarifa autorizada se encuentra entre los 10 y 15 pesos, pese a ello la mayoría de los establecimientos de este giro incrementan el costo que va de los 16 hasta los 35 pesos dependiendo la zona en donde se encuentre el estacionamiento.

Sin embargo, en el caso específico de los estacionamientos pertenecientes a esta empresa incrementan la tarifa hasta en un 450 por ciento más sin que, hasta el momento, las autoridades municipales tengan denuncias formales por el cobro excesivo, aseguraron.

“Ahí si desconozco el tema, pero esta como nosotros llegamos. No hay ninguna preferencia para nadie (…) Sé que con nosotros no ha habido ninguna denuncia, si hay denuncia nosotros tenemos que ir a comprobar si están atentando contra le ley”, dijo Zamora Morales.

En este sentido, explicó que desde su llegada a la presidencia municipal no se ha autorizado ningún incremento a la tarifa de estacionamientos públicos y que sólo se ha solicitado a los establecimientos incrementar los horarios para los visitantes a la capital mexiquense, con la finalidad de incrementar las ventas de cada uno de los negocios del centro histórico.

De acuerdo con el código reglamentario de Toluca 2016 – 2018, los prestadores de este servicio tienen la obligación de presentar los precios a la entrada de su estacionamiento, además contar con espacios para motocicletas y tomar las precauciones pertinentes para evitar daño alguno o total del vehículo cuando este al interior de sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *