jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Lidera EdoMéx incidencia delictiva, 24 mil casos en julio

Redacción Diario Evolución.

El Estado de México contó con más de 24 mil sucesos delictivos registrados, siendo el estado con mayor incidencia delictiva del país, superando la Ciudad de México, que obtuvo más de 17 mil, y Jalisco, con más de 10 mil.

El Estado de México vuelve encabezar la lista de incidencia delictiva nacional, de acuerdo con estadísticas publicadas por la Secretaría de Gobernación y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el periodo de enero a julio de 2017.

La incidencia delictiva es una de las afectaciones más severas que vive el país y esto se puede reflejar en los estados que lo componen; el EdoMéx registró más de 160 mil casos, siendo el primero en todo el país en este rubro, por debajo de CDMX con más de 115 mil, Jalisco y Guanajuato.

De la misma forma, solamente en el mes de julio, del presente año, la entidad mexiquense obtuvo más de 24 mil sucesos registrados, siendo el estado con mayor incidencia delictiva de toda la República, superando la Ciudad de México, que contó con 17 mil incidentes, y Jalisco, con más de 10 mil.

En el transcurso de enero a julio, del año en curso, el Estado de México ha contabilizó más de 31 mil casos de robo con violencia, en diferentes modalidades, como: a casa habitación (549), negocio (3702), vehículo (13227), transporte (1835), transeúnte (9947), entre otros, y registrando más de 15 mil 600 robos sin violencia.

Asimismo, hasta la fecha se han presentado, en el EdoMéx, mil 762 casos de homicidio doloso y culposo, 588 extorsiones, 101 secuestros, mil 150 violaciones y más de mil 100 delitos sexuales de otro tipo.

En comparación con el anterior año, 2016, en el Estado de México se registró una cantidad de 65 mil robos, con violencia y sin ella, 2 mil 810 homicidios dolosos y culposos, 254 secuestros y más de 2 mil 100 violaciones; todo indicaría que al paso que va el índice delictivo en la entidad mexiquense superará al 2016 y convirtiendo al 2017 como uno de los años más afectados por la delincuencia.

Parece que la realidad en la que viven los mexiquenses es demasiado grisácea: ya que, pese a todas las iniciativas, leyes, propuestas y demás acciones realizadas por el gobierno, que dirige aún Eruviel Ávila, revelan la incapacidad para afrontar los hechos delictivos que se son el pan de todos los días en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *