viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Prevención y violencia de género en Expo Social 2017 de Toluca

Carlos Valencia.

Con la participación de 200 organizaciones civiles para este evento, se llevarán a cabo foros enfocados al tema de prevención social, violencia de género; así como temas empresariales, de emprendimiento y salud.

Los próximos días, a partir de 27, 28 y 29 de agosto se llevará a cabo la Expo Social Toluca 2017, abordando temas de prevención y perspectiva de género, esto en colaboración con la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia del Ayuntamiento de Toluca.

Con la participación de 200 organizaciones civiles para este evento, se llevarán a cabo foros enfocados al tema de prevención social, violencia de género; así como temas empresariales, de emprendimiento y salud, que se llevarán a cabo en el salón de asuntos religiosos del Ayuntamiento de Toluca.

Dicho evento permitirá encontrar soluciones para los principales problemas sociales que se presentan en la capital mexiquense; para este año se pretende generar y fomentar una cultura de paz.

“Uno de los objetivos principales que tenemos, para esta expo, es la vinculación de las organizaciones civiles con la sociedad civil, para que conozcan y tengan visibilidad del trabajo que hacen las organizaciones, y de esta forma puedan formar su grupo de voluntariado.”, dijo Blanca Candelas, presidenta de la Expo Social 2017.

Comentó que estos eventos permiten demostrar las capacidades de los emprendedores sociales; de acuerdo con una publicación de la revista Forbes, México se encuentra en la 2 lugar a nivel mundial con mejores opciones de emprendimiento, indicaron durante la conferencia.

Asimismo, este evento, que se ha realizado a lo largo de 4 años, permitirá encontrar financiamiento a los jóvenes emprendedores de la capital; para esta edición de la Expo Social al menos el 50 por ciento de las organizaciones surgieron de emprendimientos.

Cabe recordar que el proyecto nació en 2013, con el cual se busca vincular organizaciones civiles, el Gobierno del Estado y el sector privado, para proponer temas que permitan la sana convivencia social, con la participación de 150 organizaciones y más de 5 mil asistentes, por lo que esperan superar la expectativa de participación para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *