viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

TEPJF niega recuento total de elección en Edoméx; ordena abrir sólo 556 casillas

Compartir:

Redacción Diario Evolución

A unas cuantas semanas de que el estado de México tenga nueva administración estatal, la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación ordenó recontar sólo 556 casillas de las más de 18 mil que se instalaron el pasado 4 de junio.

Esto, durante la sesión pública que realizó este jueves donde afirmó que estas casillas corresponden de 32 de los 45 distritos electorales del estado de México y representa solo el 2.98 por ciento del total de las casillas.

Este recuento deberá realizarse el próximo fin de semana y en presencia de alguno de los magistrados que la integran así como de representantes de los partidos políticos.

El traslado de los paquetes electorales se hará el sábado 26 de agosto a la Sala Regional en Toluca para que el domingo 27 de agosto a partir de las 9 de la mañana se inicie con este proceso de manera ininterrumpida hasta que concluya el recuento para después notificar a la Sala Superior el resultado.

Según afirmó la magistrada presidente Janine Otálora, ésta decisión dará certeza jurídica a la elección de gobernador y garantizará la constitucionalidad del proceso.

De acuerdo con el Tribunal, en 16 mil 23 casillas no existe ninguna causal prevista en la ley para conceder el recuento solicitado por Morena, PAN y PT, además de que fueron revisadas durante los cómputos distritales.

Es de recordar que el pasado 8 de agosto, el Instituto Electoral del Estado de México entregó la constancia de mayoría que acredita a Alfredo del Mazo Maza como gobernador electo para el periodo 2017-2023, luego de haber obtenido el mayor número de votos en la jornada del 4 de junio.

Además que el pasado 15 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los gobernadores electos de la entidad mexiquense y Nayarit donde les solicitó fortalecer el trabajo conjunto en ambos estados para impulsar el desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *