jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PAN citará a todo el gabinete de EAV para sexto informe de gobierno

Alberto Dzib.

Foto: SéUnoNoticias

Aunque cada año tras la entrega de informes de gobierno en el Estado de México el congreso local solicita la comparecencia de entre 6 y 8 secretarios para la glosa del documento, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LIX Legislatura del estado, Anuar Azar Figueroa, aseguró que sus diputados solicitarán la presencia de todo el gabinete para dar cuenta de los resultados de la administración que concluye.

Precisamente por tratarse del último reporte general que realizará el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, consideró importante que los legisladores interroguen a los encargados de cada área de la administración pública.

“De entrada nos gustaría que comparecieran todos, creo que el hecho de que termina un periodo vale la pena que la legislatura tenga claro los logros y los pendientes que deja este gobierno, nosotros estaremos pidiendo la comparecencia de todos los secretarios”.

Pese a saberse que el informe se entregará a la legislatura el próximo 6 de septiembre, comentó que hasta hoy, no se ha llegado a un consenso en la Junta de Coordinación Política sobre los días en los que se podrían comenzar las comparecencias, pero se esperará que ello ocurra inmediatamente después de su presentación.

Ante la improbabilidad de que todos los secretarios comparezcan, Azar Figueroa, dijo que todas las áreas del gobierno son importantes y deben rendir cuentas, pero la administración de Eruviel Ávila dijo, tiene un tema pendiente con la seguridad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *