miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Anuncia David López construcción de 21 techumbres para escuelas de Metepec

Compartir:
Iniciarán este año con recurso federal y municipal

El gobierno de Metepec aplicará más de 20 millones de pesos exclusivamente para la construcción de techumbres en escuelas de la demarcación.

El alcalde David López Cárdenas, dio a conocer que, por gestión, se logró acceder a recursos de la federación con los que se construirán 21 infraestructuras que favorecerán a más de 25 escuelas, toda vez que algunas comparten planteles educativos.

Durante la entrega de apoyos del programa “Metepec Decide Contigo por la Educación”, que consiste en otorgar a cada uno de los escolares de nivel básico –más de 37 mil- de escuelas públicas, un paquete compuesto por tenis, chamarra y mochila, en el caso de preescolar una lonchera, el edil puntualizó que hasta el momento se realizarán dos techumbres confirmadas con recursos propios del ayuntamiento y el resto con inversión federal.

Enfatizó que serán más las obras que iniciarán este mismo año para cubrir las demandas de la comunidad estudiantil, entre las que prevalece precisamente la construcción de los conocidos también como arco techo, ya que de acuerdo a los maestros y padres de familia, dijo, es necesario realizar actividad académica afuera de las aulas y la inclemencia del tiempo ya sea por calor o lluvia en ocasiones resulta imposible llevarla a cabo.

El presidente municipal David López, visitó en la segunda jornada de entrega de paquetes escolares, dos escuelas primarias, una secundaria y jardín de niños en la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *