viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Beneficiarán a 250 abuelitos en Metepec

Carlos Valencia

Esta mañana autoridades municipales y estatales colocaron la primera piedra de lo que será el salón del adulto mayor en la colonia Casa Blanca perteneciente al municipio de Metepec.

Al evento asistió la titular del DIF nacional, Laura Barrera Fortul, quien informó que este espacio beneficiará a 250 adultos mayores de esta colonia en donde podrá realizar actividades recreativas y manualidades tales como bisutería y tejido permitiendo fortalecer las relaciones de amistad entre esta comunidad.

Cabe destacar que los 170 metros cuadrados que se destinarán para la realización del inmueble fue donado por la empresa constructora IBM, misma que estará a cargo de la construcción del edificio con un costo de hasta 600 mil pesos.

Actualmente en este municipio se tiene un registro de 26 mil adultos mayores, de los cuales mil 300 están inscritos en los más de 40 club’s que benefician a los abuelitos por lo que esperan sumar el apoyo con este salón que constará de 4 baños, cocina y espacios para actividades de recreación.

Mientras que David López Cárdenas, alcalde del municipio señaló que este proyecto fue uno de los compromisos que se formaron durante su campaña para presidente mundial.

Metepec será la segunda ciudad con la que contará con un centro de apoyo a débiles visuales con ayuda del gobierno federal, destacó Barrera Fortul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *