jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Surge violencia durante etapa de Noviazgo

Carlos Valencia. 

Separación y problemas emocionales entre parejas son los factores que la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y Violencia de Toluca han detectado como principales móviles generadores de violencia de género en la capital mexiquense.

La titular de esta área del Ayuntamiento, María López Urbina indicó que las parejas de jóvenes que sostienen una relación sentimental, y se encuentran entre los 17 y 28 años de edad han registrado mayor número de violencia derivado de problemas pasionales.

“La mayoría que hemos detectado nosotros son pasionales y algunas separaciones que se han dado y se vuelven a unir, esto trae como consecuencia más violencia”.

Si bien la zona de los Barrios Tradicionales de Toluca ha sido considerada por años como una zona de riesgo – dijo – descartó que el municipio presente puntos rojos en algunas otras colonias o comunidades de Toluca en cuanto a violencia de género, sin embargo, dentro del núcleo familiar se registra mayor incidencia de violencia, aseguró.

Por dicha situación, la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y Violencia implementa orientaciones con padres de familias para erradicar este problema en coordinación con los tres niveles de gobierno.

“Nos estamos apoyando también de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (…) y esto lo estamos haciendo de manera transversal con los tres niveles de gobierno; con la CNDH y la CODHEM, la mesa de Alerta de Género y el municipio de Toluca”.

Estos trabajos de prevención se están realizando en la zona ya referida principalmente, con el apoyo de psicólogos y criminólogos; asimismo se seguirá trabajando para recuperar espacios públicos como parques, jardines y vialidades de los cuales se han logrado recuperar 36 espacios públicos aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *