viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Inaugurarán obra millonaria en septiembre

Carlos Valencia. 

Con una inversión de más de 100 millones de pesos provenientes del gobierno estatal y federal está por concluir la obra de embovedamiento y expansión de carriles de la Avenida Lerma que permitirá desahogar el paso vehicular además de conectar a los municipios del Valle de Toluca.

El alcalde metepequense, David López Cárdenas, explicó que la obra tiene la intención de ser una alternativa para automovilistas y pobladores de la zona de Metepec que ha registrado crecimiento demográfico significativo, la cual estará concluyendo para el próximo mes de septiembre.

“Es una vialidad que surge en paseo San Isidro a la altura de Villas San Agustín a la altura del campanario, y cruza por la parte de atrás del fraccionamiento de La Virgen del Tecnológico Regional, cruza la Avenida Tecnológico y pasa por atrás de fraccionamiento Los Castaños y se conecta al circuito exterior metropolitano”, explicó López Cárdenas.

Aseguró que dicha obra a cargo de la junta local de caminos muestra un avance del 80 por ciento de su totalidad que consta de cuatro carriles; dos de ida y dos de regreso, para conectar a la salida de la Ciudad de México, la incorporación de Avenida Solidaridad las Torres y Paseo Tollocan.

En este sentido, destacó las acciones en materia de infraestructura vial que se están llevando a cabo en el pueblo mágico entre las que mencionó, la apertura de la vialidad que conecta los pueblos de San Bartolomé Tlatelulco, San Miguel Totocuitlapilco y San Lorenzo Coacalco, así como la magdalena Ocotitlán y el Viejo Camino a San Bartolomé.

Además de los trabajos en materia de bacheo que se realizan en todo el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *