martes, abril 16, 2024
Municipios

Inauguran Lechería LICONSA en Zinacantepec

Compartir:

Con el objetivo de mejorar la alimentación y economía familiar de los ciudadanos, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, inauguró la Lechería LICONSA, en el Barrio del Coporo, de la comunidad de Santa María del Monte, a través de las cuales los habitantes podrán adquirir leche de alta calidad a un costo accesible.

En este sentido, el presidente municipal, acompañado por Manlio Nucamendi Subdiaz, gerente estatal de LICONSA y Julio Cesar Alvarado Cruz, Director de Desarrollo Social pronunció “Gracias al apoyo del presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, son posibles estos apoyos a favor de los zinacantepequenses” especificó.

Agregó, “Para el gobierno municipal lo más importantes es la gente y por ustedes vamos a seguir con la tarea de gestionar estos programas que les permite a tener una alimentación sana, al mismo tiempo puedan generar un ahorro económico en sus hogares y así colaborar con más recursos al ingreso familiar” finalizó al alcalde.

Por su parte, Alvarado Cruz, expresó “Gracias al trabajo coordinado del gobierno federal, estatal y municipal; se reapertura esta lechería, con un programa federal que ayuda a combatir la desnutrición y a tener una mejor alimentación; esto se hace a través de la dotación de leche que tiene un alto contenido nutricional y de primera calidad que llega a cada uno de los beneficiarios, con un costo muy accesible y esto permite fortalecer a las familias” indicó.

Al tomar la palabra, Manlio Nucamendi, señaló “Esta tienda genera un ahorro en sus casas, de igual forma va a permitir a los niños el crecimiento, la talla al consumir esta leche de muy buena calidad” enfatizó.

Anunció, que otorgara 500 lugares para que empadronen a más personas para seguir dando apoyo a las familias más vulnerables.

Finalmente, la beneficiaria María Luisa Gómez Araujo agradeció al presidente municipal por el apoyo y las obras que se han realizado en su comunidad, además por traer una lechería a sus domicilios lo cual permite el mejoramiento de la vida así como un ahorro en su economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *