jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Entrega David López obras a escuelas por 3.2 mdp

Favorecen desarrolladores a estudiantes con aulas y núcleos sanitarios

El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, entregó en dos escuelas de la colonia agrícola Lázaro Cárdenas, obra pública con inversión total de tres millones 297 mil 762 pesos.

Se trata de la construcción de dos aulas y núcleos sanitarios en la escuela primaria “Marcelino Sanabria” y aulas-taller en la secundaria “Lázaro Cárdenas”, las cuales fueron realizadas por una empresa desarrolladora de vivienda, como parte de las obligaciones en favor de la comunidad.

Durante la entrega de apoyos del programa municipal “Metepec Decide Contigo por la Educación”, el alcalde reconoció la corresponsabilidad de la iniciativa privada para alcanzar mejoras sustanciales en la localidad, en este caso, por parte del conjunto urbano Portofino Royal Country Club.

Destacó que estas acciones, junto con los programas de gobierno como el apoyo del Ayuntamiento al total de alumnos de nivel básico de escuelas públicas con chamarras, mochila o lonchera y calzado deportivo, “son elementos que alientan la preparación de los estudiantes, que motiva a superar el rendimiento y de esa forma, acrecentar considerablemente las oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto personal como profesional”.

El presidente municipal, David López Cárdenas, asistió este día a tres planteles educativos en la cuarta jornada de entrega del programa “Metepec Decide Contigo por la Educación”. En conjunto con los integrantes del cabildo, se han cubierto hasta el momento 74 de 127 escuelas, favoreciendo a 22 mil 258 alumnos.

Será hasta el próximo 6 de septiembre cuando el total de instituciones educativas hayan recibido los paquetes escolares para más de 36 mil estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *