jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Combate a la corrupción y a la violencia contra la mujer, entre los resultados del Sexto Periodo Extraordinario

El diputado Alberto Díaz Trujillo (PAN), presidente de la Directiva, dijo que el diálogo y el consenso han caracterizado el trabajo de los legisladores mexiquenses.

El diputado Alberto Díaz Trujillo destacó los avances legislativos en materia de combate a la corrupción y a la violencia contra la mujer, como parte de los resultados del Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones de la 59 Legislatura mexiquense, que él presidió.

En la sesión solemne de clausura, de este periodo, dijo que, pese a que la agenda se atendió en un solo día, implicó un trabajo serio y cuidadoso que inició un mes antes, con la expedición de la convocatoria para elegir a la Comisión Estatal de Selección que nombrará a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de México.

Este proceso, recordó, incluyó la comparecencia y dictamen de las propuestas de organizaciones académicas y de la sociedad civil, conforme el acuerdo de la Junta de Coordinación Política aprobado por el pleno legislativo.

Por otro lado, señaló que se emitieron cinco decretos; entre éstos, reformas que fortalecen la legislación estatal en materia de combate y erradicación de la violencia contra la mujer, por lo que el Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones, dijo, implicó un paso más para mejorar la ley y las instituciones.

Antes, en la sesión de apertura, dijo que el combate a la corrupción es un tema principal en la agenda nacional y de las entidades federativas y que la mejor forma de erradicar este mal es tener un soporte jurídico sólido, con instituciones fuertes y con órganos valorados por su honestidad.

Destacó las iniciativas presentadas por el titular del Ejecutivo estatal, así como de diputadas y diputados de los grupos parlamentarios del PAN y del PRD, encaminadas a proteger, combatir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Las funciones de este Poder Legislativo, dijo, son esenciales para el estado y para el bien común de la sociedad y este periodo extraordinario requirió del comportamiento plural, democrático, diálogo y consenso que han caracterizado el trabajo de los legisladores.

Alberto Díaz también agradeció, en nombre de sus compañeros diputados Francisco Fernández Clamont (PRI) y José Miguel Morales Casasola (PRD), vicepresidentes de la Directiva, así como de los secretarios de la misma, Mirian Sánchez Monsalvo (Morena), Tassio Benjamín Ramírez Hernández (Verde Ecologista) y Eduardo Zarzoza Sánchez (PRI), el apoyo y confianza para conducir los trabajos de la Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *