lunes, abril 15, 2024
MunicipiosPortada

Reforzarán operativos para detectar venta clandestina de alcohol en Zinacantepec

Compartir:

Alberto Dzib.

Manuel Castrejón Morales, alcalde de Zinacantepec.

En acompañamiento a las estrategias de seguridad que se desarrollan en el municipio de Zinacantepec, el alcalde, Manuel Castrejón Morales, aseguró que la policía local reforzará los operativos de detección de establecimientos clandestinos con venta de bebidas alcohólicas, como se ha hecho en los municipios vecinos de Toluca y Metepec.

Al iniciarse el segundo semestre de 2017, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Corpisem) señalaba que la demarcación es de las que más reportes de este tipo de lugares tiene en el Valle de Toluca y el presidente municipal indicó que hasta el momento las autoridades municipales ya han clausurado 2 de operación ilícita.

En el marco del 197° aniversario de la erección del municipio, Castrejón Morales comprometió que no habrá tolerancia sobre los sitios que se detecten en estas condiciones, e independientemente de los recursos que pretendan implementar para seguir funcionando, se actuará según lo establece la ley para evitar riesgos en la demarcación.

“Algunos, incluso, queriendo hablar de licencias de años pasados y todo, incluso también, algunos diciendo que porque vienen recomendados; aquí la seguridad de las y los zinacantepequenses, y los mexiquenses, no está en manos de alguien que recomiende.”.

El alcalde informó que no se tiene registro de alguno de estos lugares, en los que además se vendieran bebidas alcohólicas a menores, pero dijo que se mantendrá vigilancia permanente, para garantizar que no se incurra en esa actividad.

A propósito, comentó que para las fiestas patrias, de este año, los 195 policías municipales estarán atentos de que las actividades se desarrollen en paz y además del consumo de bebidas alcohólicas habrá vigilancia en el uso de fuegos pirotécnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *