viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Fortalecerá Metepec esquema de policía de proximidad

Alcalde atiende peticiones de autoridades auxiliares.

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, se reunió con autoridades auxiliares para atender con celeridad diversas solicitudes vecinales, fortaleciendo así el ejercicio permanente de comunicación directa con la sociedad.

En el marco de la décima sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública de Metepec, celebrada en esta ocasión en San Miguel Totocuitlapilco, el edil agradeció la participación de los representantes comunitarios para dar seguimiento a temas como: recolección de basura, alumbrado público, cuestiones de tránsito y sobre todo seguridad; atendiendo de esa manera las demandas de la población e implícitamente resguardar la protección de las familias del municipio.

“Nuestra responsabilidad es dar respuesta a la gente; este es un espacio que sirve para atender lo que las y los vecinos han identificado, para que de esa forma podamos trabajar coordinadamente y demos solución a sus peticiones.”, agregó el mandatario.

El director de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Alberto Ramírez Manzur, dio a conocer que, en unos días más, se vigorizará la estrategia de policía de proximidad ciudadana con el lanzamiento de una aplicación que será de gran utilidad para cuidar la integridad física y los bienes de los metepequenses, aseguró.

“Todos los días trabajará un oficial en la zona asignada, para que sea el enlace directo. Será el personal mejor evaluado y el que tenga mayor disposición para coadyuvar con la sociedad, con la capacidad para resolver desde una mínima asistencia hasta organizar reuniones informativas o de recreación con vecinos; que llegue a su colonia con los programas de concientización y prevención del delito, entre otras tareas siempre coordinadas con la ciudadanía.”, agregó Manzur.

Con dicha estrategia se incrementará vigilancia, derivada de la cooperación e información que las y los vecinos puedan dar en el momento, previniendo así la comisión de delitos.

Cabe señalar que en dicho Consejo, celebrado una vez al mes en distintas comunidades, participan autoridades de los tres ámbitos de gobierno, vecinos y representantes de organizaciones civiles, externando sus inquietudes y formulando propuestas que son puntualmente atendidas por la autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *