EdoMéx espera lluvias torrenciales y tormentas eléctricas en los próximos días

Redacción Diario Evolución.

 

El Estado de México seguirá enfrentando severas lluvias y fuertes vientos, superiores a los 40 km/h, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones pluviales seguirán afectado a toda la República.

Después de lo registrado el día de ayer, en varios municipios de la entidad mexiquense, se esperan tormentas eléctricas y lluvias torrenciales que seguirán afectando a las comunidades en todo el EdoMéx. Se contempla que estados como: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el Estado de México presenten tormentas fuertes con puntajes altos, que oscilan entre 50 mm y 70 mm de agua por metro cuadrado.

El pronóstico revela que habrá, lo que resta de la semana, bancos de niebla durante la mañana, cielo nublado en la tarde y noche, con 60% de potencial de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y lluvias torrenciales en la Ciudad de México. De igual forma, se esperan temperaturas que van de los 17 a 19°C, como máximas, y de 9 a 10°C mínimas, en el transcurso de la semana.

Las afectaciones pluviales en el país radican por la tormenta tropical “Harvey”, la cual se desplazó al sureste de los Estados Unidos, pero afectando a la zona norte de México; no obstante, otros fenómenos modificaran el clima actual del país, como la depresión tropical Catorce-E y la posible tormenta tropical “Lidia”, ubicada al sur de la península de Baja California; al igual que un canal de baja presión sobre el occidente del país, los cuales pueden originar diversas afectaciones en todo el territorio nacional.

Archivado en: Nacionales Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Reanuda UAEM actividades este lunes 25 de septiembre Reanuda UAEM actividades este lunes 25 de septiembre
SOLIDARIDAD SOLIDARIDAD
Pedirán que 12 municipios mexiquenses tengan declaratoria de desastre Pedirán que 12 municipios mexiquenses tengan declaratoria de desastre
Sin clases en la escuela Miguel Alemán por varios daños Sin clases en la escuela Miguel Alemán por varios daños

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.