lunes, marzo 18, 2024
MunicipiosPortada

Hombre con quemaduras de tercer grado, tras flamazo de gas, en Otzolotepec

José Ángel Gutiérrez López.

Una pipa abastecía un tanque estacionario cuando sobrevino una chispa y originó el percance, en la colonia Guadalupe, donde la víctima fue un hombre de 67 años

OTZOLOTEPEC, Méx.- Un hombre resultó gravemente herido por quemaduras en un domicilio particular ubicado en la colonia Guadalupe, municipio de Otzolotepec, tras ser alcanzado por el flamazo y posterior incendio de un tanque de gas estacionario.

Los hechos se registraron este miércoles al filo de las 14:00 horas, luego de un llamado de los vecinos que alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal de Otzolotepec sobre un estruendo registrado en un domicilio particular.

El personal de la policía arribó al lugar para acordonar la zona con cinta perimetral de seguridad, en espera de la llegada de los servicios de emergencia, principalmente de atención prehospitalaria del municipio.

De acuerdo con las autoridades, el lamentable suceso se originó cuando una pipa de gas con razón social “Padilla” se encontraba surtiendo el hidrocarburo en una casa de la calle Miguel Hidalgo, sin número, donde una chispa originó un fuerte flamazo del cilindro.

Uno de los moradores de la vivienda cayó al suelo cuando sobrevino el fuego, por lo que se temía lo peor, debido a que presentaba fuertes quemaduras en gran parte del cuerpo. Fue necesario medicarlo para aminorar los fuertes dolores que ocasionan estos accidentes.

Un equipo de paramédicos de Protección Civil Otzolotepec, al mando de Juan Carlos de la Luz Rodríguez, atendió al hombre lesionado en el lugar del siniestro, donde fue identificado como Aurelio Barrera Lino, de 67 años.

Barrera Lino fue trasladado en ambulancia al Hospital Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, donde los médicos valoraron su condición y lo reportaron con quemaduras de tercer grado.

No se procedió de manera legal contra el encargado de la pipa, ya que asumió el compromiso de correr con los gastos de hospitalización del afectado, quien ya recibe atención médica especial mientras la familia está pendiente de su recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *