martes, abril 23, 2024
Municipios

8 detenidos en Salazar generan cierre de carriles en la México-Toluca

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

Esta mañana pobladores de la comunidad de Salazar, en el municipio de Lerma, se manifestaron en la carretera México-Toluca, como protesta a un operativo realizado por la policía federal y estatal, y presuntamente elementos del ejército, la madrugada de hoy, dejando un saldo de 8 personas detenidas.

Los habitantes de la comunidad decidieron bloquear la vialidad, obstruyendo el paso de todos los vehículos que circulaban hacía la capital mexiquense; añadieron que no se retiraran hasta que liberen a las personas detenidas, ya que no se contaba con ninguna orden de aprensión y mucho menos se les informó cuál era el delito que les acusaba.

“Eran como 50 policías, todos con el rostro tapado, muchos vestidos de negro, ni siquiera se identificaron, sólo entraron a las casas y empezaron a sacar a empujones y con armas en las manos a las personas.”, comentó uno de los manifestantes.

Ante esto, elementos de la policía federal, de la división de carreteras, realizaron un operativo para desviar la circulación, que se dirigía a Toluca, para que accedieran por la autopista de cuota y así evitar el conflicto vial provocado por los pobladores de Salazar.

Al momento ya se reabrieron dos carriles y los inconformes se replegaron a un carril en espera de la respuesta de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *