jueves, abril 18, 2024
Municipios

Reconoce gobierno de Metepec a policías destacados

Compartir:
Alcalde distinguió a 42 elementos que frustraron la comisión de diversos delitos

Por su destacada labor y actuar policial en los meses de mayo y junio, el alcalde de Metepec David López Cárdenas, reconoció a 42 elementos de la corporación municipal.

Trabajo de prevención y acciones para inhibir delitos como el robo en transporte público, de vehículo y a casa habitación, fueron algunos de los hechos por los que se distinguieron a los policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, quienes recibieron, además del reconocimiento, un estímulo económico.

“Tenemos la responsabilidad de mantener la confianza de la población, brindándoles tranquilidad y propiciando un entorno pacífico. Este gobierno se siente orgulloso de contar con una corporación como la de Metepec, con elementos comprometidos, dispuestos a capacitarse, cumpliendo con los controles de confianza e innovando estrategias como lo que se implementará en materia de proximidad” señaló el edil.

Asimismo, agregó que la seguridad pública es el indicador más sensible para la población y constituye una prioridad para su gobierno; “desde el inicio de la administración nos propusimos tener mejores policías municipales, adaptamos exitosas prácticas estatales y federales para fortalecer la prevención, la capacidad de respuesta y la transparencia de los cuerpos policiacos”.

En lo que va del año se han llevado a cabo 761 operativos, destacando el Plan Tres, Mochila Segura, Pegaso, Filtro, Alcoholímetro, entre otros, que han dado resultados a la población y han contribuido a construir una cultura de legalidad, orden y paz.

En el acto, cada uno de los 340 elementos de la corporación recibió apoyos para la compra de útiles y uniformes escolares para sus hijos, con recurso federal FORTASEG 2017.

Estuvieron presentes autoridades municipales; el mayor de Infantería de la Vigésima Segunda Zona Militar, Gabino Tapia Ortiz; el representante de la Comisión Estatal de Seguridad, David Izquierdo y el director de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Alberto Ramírez Manzur, quien extendió su felicitación a cada elemento, por ser hombres y mujeres que además de cumplir un rol familiar, arriesgan su vida por tener un municipio seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *