jueves, marzo 28, 2024
Municipios

“Todo nuestro respaldo a la UAEM”: Ex rector Jorge Olvera

La responsabilidad debe recaer en quienes abusaron de la institución”, sentenció

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, indicó que la institución “no tiene por qué pagar” los 100 millones de pesos que exige el gobierno del estado de Oaxaca, derivado del supuesto incumplimiento de esta casa de estudios, para el desarrollo de diversos servicios tecnológicos, comprometidos en 2011.

Olvera García coincidió con el rector, Alfredo Barrera Baca, que ante la sentencia que le obliga al pago de 100 millones de pesos a esa entidad, se deben interponer las acciones jurídicas necesarias, ya que se “trata de un acto que no se le puede imputar a la universidad”.

“La UAEM actuó con claridad, con transparencia en todo momento, apegados a los principios que caracterizan a la institución durante toda su vida de existencia; como rector en el periodo 2013-2017, le ofrecemos todo el respaldo moral a nuestra querida casa verde y oro”, apuntó.

El hoy ombudsman mexiquense, abundó que el recurso solicitado por el gobierno de Oaxaca, en todo caso deberá recaer “en quienes se aprovecharon del renombre de la institución”.

Cabe señalar que el monto que la administración estatal de Oaxaca entregó en aquel entonces a Enrique Fitch Becerra, quien ocupaba la dirección de Desarrollo Tecnológico y a Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez, ex director Financiero de la institución, ascendió a 56 millones de pesos, los cuales por intereses generados al 2017 –de acuerdo con el gobierno de Oaxaca- suman cerca de 100 millones de pesos, que deberán ser pagados de inmediato.

Sin embargo, el ex rector confió en que la institución solventará con suficiencia la demanda y evitará el pago “injusto” de dichos recursos.

“Celebro que la UAEM siga operando los mecanismos jurídicos para su defensa y estoy seguro que al final va a quedar exenta de la misma, y  quien debe de pagar son aquellos quienes con irregularidades operaron estos convenios sin las autorizaciones respectivas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *