miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Entrega Carlos González un tanque elevado en calle Dalias, en Xonacatlán

Compartir:

José Ángel Gutiérrez López

Ante pobladores, miembros de cabildo y Cocicovi, el edil agradeció a vecinos la compra del terreno y aclaró porqué tanques y no bombas, al otorgar la obra de más de millón y medio de pesos.

Agradecido con los vecinos por adquirir el terreno para la edificación, Carlos González González, alcalde de Xonacatlán, entregó el tanque elevado de agua potable en calle Dalias de la cabecera municipal, donde la obra se gestará con una inversión superior al millón y medio de pesos.

Acompañado por integrantes de cabildo, así como ciudadanos y miembros del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi), el edil disipó inquietudes ciudadanas e hizo aclaraciones sobre el porqué entregar la obra en su primera etapa de construcción.

“Quiero hacerles hincapié en algo sencillo: esta obra fue edificada con recurso del año pasado. La siguiente etapa es la red de llenado, con recurso 2017, un aproximado de 700 mil pesos, como explicó nuestro director (de obras públicas)”, dijo González a los vecinos, previo al corte de listón inaugural.

El edil xonacatlense indicó que proseguir las labores con esa dinámica no es una necedad, ni un intento de protagonismo o deseos de inquietar y quitar el tiempo a la población, sino una obligación como servidores públicos de transparentar la utilización de los recursos año tras año.

“Una de las problemáticas de la cabecera municipal es la escasez de agua; nos dimos a la tarea de saber cuál era el motivo, si falta de líquido o de infraestructura, y carece de infraestructura en estos momentos. Nos comprometimos con la gente que gestionó el tanque elevado y ya es una realidad; me llena de orgullo entregar parte de los compromisos, que son hechos y no palabras”, remarcó.

El munícipe explicó que colocar bombas es complicado, porque su maquinaria trabaja 24 horas y en su momento sufre averías para detonar en falta del líquido, de ahí que un tanque elevado se abastece con máquinas de llenado, sin sobrecalentamientos, y surte tinacos de manera natural debido a su altura.

Así el entorno, el tanque se culminará con una inversión de un millón 599 mil 503 pesos procedentes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISMDF).

“Agradezco a los ciudadanos sus ganas de aportar un recurso. Nosotros como Ayuntamiento no adquirimos el terreno, lo que hicimos fue la inversión en infraestructura y los vecinos nos dieron oportunidad de tener el terreno, y eso habla de su sinergia con las autoridades”, aclaró el alcalde.

Carlos González adelantó que en breve se construirá un tanque de similares características (75 metros cúbicos) en delegación San Antonio, no a manera de seguir obras como “curación paliativa”, sino de dotar de servicios y responder a los problemas de los habitantes de Xonacatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *