Se reduce más del 40% el uso de Huizi

Carlos Valencia

 

FOTO: ELY GARCÍA

El uso del sistema de transporte “Huizi” de la capital mexiquense se ha reducido más del 40 por ciento en este año de acuerdo con la Directora de Desarrollo Urbano y Movilidad del municipio de Toluca, Karla Erika Vera San Juan.

En entrevista explicó que, contrario a lo que se pronosticaba con el apoyo de organizaciones civiles que fomentan el uso de la bicicleta, estos han desalentado la utilización de este transporte de casi 900 usuarios a 400.

Por dicha razón planean, para el próximo año, reactivar el uso de éstas además de apoyar el servicio de bici pública del  propio ayuntamiento en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Si bien, actualmente se llevan a cabo trabajos en la infraestructura de la ciclovía, principalmente en la zona de Ciudad Universitaria, las acciones han quedado detenidas para concluir el bacheo y repavimentación de las calles del municipio; una vez concluidos estos trabajos continuarán con la mejora de las vías.

“El programa de bicicleta pública […] en cuestión del sistema Huizi si se tiene contemplado (mejoras) sin embargo ahorita estamos reencarpetando las calles y se tienen que terminar esas acciones para empezar a colocar  la infraestructura de las ciclovías”.

Reconoció que el dinero que se destina anualmente para el funcionamiento de este sistema es excesivo con poco más de 5 millones de pesos derivado las deudas que quedaron pendientes en las administraciones pasadas.

En cuanto a los trabajos que se llevarán a cabo con la máxima casa de estudios mexiquense, dijo, se buscará mejorar el servicio de préstamo de bicis públicas a partir de su credencial de estudiante que lo acredite como universitario.

En este sentido señaló que dichas acciones permitirán, a la par, reducir el gasto de los estudiantes que de escasos recursos, además de seguir fomentando el uso de este transporte por medio de los módulos de información que se encuentran en el parque Vicente Guerrero y el Jardín Zaragoza, a un costado de Instituto Literario.

Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Organizan concierto de rock a beneficio de afectados en Toluca Organizan concierto de rock a beneficio de afectados en Toluca
Sin riesgo de colapso en la escuela “Miguel Alemán” Sin riesgo de colapso en la escuela “Miguel Alemán”
CODHEM emite recomendación por ataque de perros en Toluca CODHEM emite recomendación por ataque de perros en Toluca
Sin clases en la escuela Miguel Alemán por varios daños Sin clases en la escuela Miguel Alemán por varios daños

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.