martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Realizarán plantón en San Mateo Atenco

Compartir:

Carlos Valencia.

El plantón se tiene previsto para el medio día de este martes 5 de septiembre.

Esta tarde ejidatarios llevaran a cabo un plantón a las afueras del palacio municipal de San Mateo Atenco, que se han visto afectados por la construcción del Tren Interurbano Toluca-México.

En conferencia de prensa, Carlos Alcántara, ejidatario afectado, en compañía de otros dueños de los terrenos en disputa, denunciaron la falta de compromiso y responsabilidad por parte del director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Narváez Elizondo, quién -señalaron- no llegó a la reunión pactada para el pasado lunes 4 de septiembre en la Ciudad de México.

Explicaron que la reunión tenía el propósito de retomar las negociaciones a las que, supuestamente, ya habían llegado con las autoridades federales, durante las pasadas semanas; sin embargo, al llegar a las oficinas de la Dirección de Transporte el titular y encargado de las negociaciones “no dio la cara” a los quejosos.

Por dicha razón, se plantarán en el palacio municipal de San Mateo Atenco para solicitar al alcalde, Julio Cesar Gonzáles Serrano, pida una reunión con las autoridades federales correspondientes y cumplan los acuerdos pactados en una reunión previa entre ambas partes.

Cabe señalar que en dichos acuerdos se pretendía el pago de 10 hectáreas de terrenos ocupados para la construcción del Tren Interurbano; además del pago de 9 hectáreas más de terreno, utilizado para actividades agrícolas, esto por daños y prejuicios, comentaron.

El plantón se tiene previsto para el medio día de este martes 5 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *