jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

No es ganar una elección sino construir un gobierno: Barrales

Redacción Diario Evolución.

Tras firmar la documentación en el Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, se manifestó a favor del apoyo de los consejeros que asistieron al evento y recalcó que la conformación del Frente Ciudadano va más allá de los aspectos electorales, ya que se busca la construcción de un mejor país.

Mencionó que el proyecto por una nación solida es lo que une a los partidos, en la defensa de las libertades de los derechos, donde la participación del Estado es determinante; puesto que no se trata de sólo ganar una elección, sino de construir un gobierno de coalición, donde se desarrollen proyectos en conjunto, que garanticen legitimidad y certeza al rumbo del país.

La presidenta nacional del PRD hizo hincapié a la situación que se vive actualmente en México; por ello, los integrantes de Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y su partido decidieron conformar el Frente Ciudadano por México, pese a las diferencias ideológicas y políticas que pudieran tener los partidos, buscando no mimetizar a nadie y pretender la unión, por todo lo que está en juego.

“Lo que nos define y lo que nos fortalece es, por supuesto, esa convicción y ese compromiso por nuestro país. Por eso al mismo tiempo tuvimos claro que por el bien de México, por el bien de la gente, buscaríamos una agenda que pudiera contener causas comunes.”, destacó Alejandra Barrales.

Barrales Magdaleno afirmó que, ante la conformación del Frente Ciudadano, se muestra la madurez política y la acreditación por parte de cada partido, dejando los intereses personales o de grupo por los del país, para así poderle brindar una vida mejor a los mexicanos.

“A mí, mucho me honra ser la portavoz de estas decisiones, tomadas al interior de nuestro partido, donde estamos convencidos que lo verdaderamente importante es impulsar un proyecto en donde primero sea el programa y después se piense en la persona que pueda encabezar este proyecto.”, dijo Barrales.

Para Alejandra Barrales, la importancia de Frente Ciudadano radica en tomar los problemas de la gente, que enfrentan en el día a día, atendiendo, de igual forma, los intereses de los grupos minoritarios y los mexicanos que estén en situaciones de pobreza; tratando de combatir la corrupción, violencia y la desigualdad social.

“Quienes aquí nos encontramos reunidos, no permitiremos que, en el próximo proceso electoral del 2018, a los mexicanos se les condene únicamente a estas opciones que ya se imaginaban únicas en el ideario de los mexicanos.”, remarcó.

“Esa es la política que México necesita.”, finalizó la presidenta nacional del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *