jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Acusan a alcalde de Amanalco por peculado

Carlos Valencia.

Los manifestantes denuncian el presunto desvío de recursos económicos, que alcanzan un monto de $2 millones de pesos, por parte del alcalde de la comunidad, Raúl Quintero Bustamante.

Alrededor de 20 habitantes provenientes del municipio de Amanalco se manifestaron a las afueras de la Cámara de Diputados, durante la apertura del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la LIX Legislatura, en donde se encuentra presente el aún gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.

Los manifestantes denuncian el presunto desvío de recursos económicos, que alcanzan un monto de $2 millones de pesos, por parte del alcalde de la comunidad, Raúl Quintero Bustamante, que serían destinados en beneficio de los pobladores de este municipio.

Emanuel Hernández, proveniente de la comunidad de Capilla Vieja, de este municipio, señala que el presidente municipal incurrió en el delito de peculado y otorgamiento de concesiones de las obras públicas a personal de confianza, lo que ha mantenido a la comunidad sin beneficio alguno.

“A varias comunidades de ahí no les ha llegado (recursos), por lo mismo porque él ya lo agarro todo y aparte lo de obras no nos ha dado nada de eso.”, denunciaron.

En este sentido, detallaron la falta de apoyo para el programa de “Vivienda Digna”, así como la falta de apoyo de personal calificado dentro del sector salud.

Por dicha situación, acudieron a la capital mexiquense para solicitar la atención exclusiva del diputado local, Cruz Juvenal Roa; ya que justifican no ha cumplido con los compromisos hacia los habitantes, colocando en puestos públicos a personal de su confianza.

Otro de los delitos, en el que supuestamente incurre el alcalde Raúl Quintero, es la tala clandestina de árboles en el ejido de San Miguel, apoyado por unidades de seguridad municipal, cuestión por la cual no es detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *