jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Apoya el Ayuntamiento de Metepec a productores del campo

Incentiva la producción y comercialización de familias organizadas

El ayuntamiento de Metepec entregó apoyos a productores del campo de cuatro comunidades con vocación agrícola, favoreciendo de forma directa a 44 familias.

En representación del alcalde David López Cárdenas, la regidora Genoveva Flores Rodríguez, otorgó equipo e insumos a tres organizaciones de productores de jitomate y hortaliza principalmente, de Santa María Magdalena Ocotitlán, San Salvador Tizatlalli, San Sebastián y San Lucas Tunco.

Con la asistencia de los grupos beneficiados, la edil destacó que la administración municipal se propuso desde el inicio de la gestión, que la producción agrícola tipo invernadero fuera una realidad, “hoy contamos con 45 mil metros cuadrados de invernaderos en Metepec”.

Resaltó que la variedad de productos que se cosechan como jitomate, lechuga, cebolla, chícharo, col, coliflor, espinacas, acelgas, rábanos, betabel, brócoli, chile manzano, fresa, nopal, pepino, vid y hierbas de olor, ha permitido el fortalecimiento de la producción global y en consecuencia, aseveró, su comercialización sustentada en la excelente reputación por su alta calidad.

Por su parte la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de la municipalidad, María Magdalena Gutiérrez Cortés, precisó que los apoyos otorgados, forman parte del compromiso del gobierno de Metepec para fomentar la creación de huertos familiares y de traspatio, “el camino que hemos trazado de la mano con los productores fortalece el desarrollo agrícola en el municipio”.

Así, dijo la funcionaria, con la participación de los tres órdenes de gobierno a través de capacitación, subsidios, intercambio de experiencias y apoyos, se logró el año pasado producir 540 toneladas de jitomate que se traducen en ingresos para los productores del campo y para quienes son partícipes mediante su distribución y comercialización.

El Coordinador de asuntos agropecuarios, Leobardo Plata Castañeda, detalló que en esta ocasión fueron entregados fumigadora, bombas centrífugas, rollos de plásticos y rollos de rafia para el tutoreo de jitomate, entre otros, cubriendo con ello solicitudes de los productores que aseguró, seguirán siendo permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *