jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Protección Civil de Toluca descarta riesgos de inundación en Toluca

Alberto Dzib.

La dirección de Protección Civil de Toluca, aseguró que pese a la constancia de lluvias en los últimos días, ninguna región del municipio ha registrado afectaciones graves a nivel material o de daños a la población y solamente se tienen reportes por encharcamiento en algunas zonas.

Aunque en los municipios aledaños de Lerma, Metepec y San Mateo Atenco se mantienen alertas por la posible presencia de contingencias derivado de los altos volúmenes de agua pluvial, el director del área en la capital mexiquense, Josafat Valdés Martínez, dijo que se tienen descartados hasta ahora puntos de riesgo por inundaciones.

“En general, no, sin afectaciones, afortunadamente no hemos tenido afectaciones ni daños que lamentar, lesionados tampoco, ha sido muy coordinada la temporada de lluvias”.

El titular, aseveró que los trabajos de desazolve y limpieza de drenajes y alcantarillas previo a la temporada de lluvias han ayudado a mitigar las complicaciones que se han registrado en años anteriores, aunque dijo que el llamado a la ciudadanía para que no tiene basura en canales, drenajes y calles, prevalece pues ese es uno de los factores que provoca inundación y encharcamiento.

Según el atlas de riesgo de Toluca, durante la presencia de precipitaciones, se contemplan como áreas de potencial inundación a las comunidades de San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, Tecaxic, San Diego Linares y La Constitución Totoltepec y el Cerrillo Vistahermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *