viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

9 millones de pobres en Edoméx demuestran que no se hace lo correcto: MC

Redacción Diario Evolución

En el inicio del Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año legislativo, el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jacobo Cheja, refirió que los 9 millones de mexiquenses pobres demuestran que en la entidad no se está haciendo lo correcto.

“Por eso estos dos años revisamos con lupa y exigimos en tribuna, el uso correcto de recursos públicos y la aplicación debida y justa de los programas sociales”.

Afirmó que su grupo parlamentario lo advirtió desde el inicio para alentar una agenda legislativa, distinta, con identidad y basada en la exigencia y la participación ciudadana, además de poner interés en las iniciativas que son necesarias de emprender y las que están pendientes de dictaminar.

“Ya es el último año de esta Legislatura y no se ha dado puntual cumplimiento al Punto de Acuerdo aprobado desde el primer año legislativo, para la creación del Primer Parlamento de Adultos Mayores en el Congreso; con el único fin de impulsar la participación ciudadana de este valioso sector, y darle su lugar a más de un millón de mexiquenses mayores a 60 años”.

El legislador local recordó que aún continúan pendientes la Iniciativa de la Ley para Prevenir y Eliminar el Acoso Escolar en el Estado de México de la cual manifestó la urgencia de atender por el bien de los menores mexiquenses.

“No queremos que ellos sigan sintiendo en carne propia el fenómeno social más lacerante que hay en este momento”.

Además reprochó que su iniciativa de ley de participación ciudadana continúe estancada y pese a que son temas de agenda nacional, solo esta funcionando en el estado de Jalisco, donde dijo “se está haciendo justicia a la participación ciudadana, dándole a la ciudadanía el lugar prioritario que siempre debió tener en la toma de decisiones de sus municipios, como las de: el Presupuesto Participativo, la Ratificación de Mandato, los primeros lugares a nivel nacional en Transparencia y rendición de cuentas, y la iniciativa recién aprobada por su congreso de, “Ni un Peso a los Partidos Políticos”.

“Seguiremos trabajando este último año, colaborando unos con otros. Con la humildad y la madurez de entender que el cambio se logra juntos, día a día. Estamos acá para construir un Estado de México en donde cada persona pueda proyectar la vida que espera, la que se merece, y por la que a diario trabaja” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *